Política de Garantía de AS SECURITY SAS
En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el catálogo vigente o en la información de la página web www.assecurity.com, AS SECURITY SAS hará efectiva la garantía de acuerdo a su política la cual se da a conocer por este medio. Se sugiere conservar cajas originales de los equipos por lo menos 1 mes después de la compra.
Dado el caso anterior, se le sugiere al cliente que:
- Después de haber agotado sus conocimientos en el manejo e instalación del equipo
- Después de haber leído el manual de instalación y/o operación del equipo,
- Haber probado el equipo o algunas de sus partes en otra instalación,
- Consultar los tips técnicos en la página web y llamar al Departamento de Ingeniería de AS SECURITY SAS para solicitar asesoría respecto al problema detectado.
Posterior a la asesoría, y si el personal del Departamento de Ingeniería de AS SECURITY SAS no pudo auxiliar al cliente a resolver el problema, se sugiere que el cliente se ponga en contacto con un comercial de AS SECURITY SAS para el envío del equipo y poder dar inicio al proceso de garantía
Recomendaciones:
Envíe el equipo completo, incluyendo fuentes de poder, cables de interconexión, discos duros, etc.
Coloque el equipo en sus cajas, empaques y bolsas originales. No haga apuntes ni pegue etiquetas en las cajas originales del equipo. Si no tiene cajas y/o empaques originales, asegúrese de que el empaque del equipo lo proteja contra humedad y golpes. En el caso del envío de cámaras tipo domo, proteja sus micas con papel stretch; en el caso de discos duros (ver punto 11 de esta política) y tarjetas o boards electrónicos, estos deberán ser empacados por separado y colocados en bolsa antiestática. En el caso de baterías, estos deben de enviarse de preferencia sin carga eléctrica, los bornes deben de venir protegidos con cinta aislante o cartón con la finalidad de evitar un corto circuito en el transporte. Si el acumulador incluye ácido, este debe de ser retirado del acumulador. Nunca debe de transportarse un acumulador con ácido instalado. El transporte de baterías puede estar restringido por la transportadora.
Adjunte en el paquete un texto con el reporte de falla que presenta el equipo, cualquier formato es válido; recomendamos que por cada uno de los equipos que envíe en el paquete escriba, marca, modelo y número de serie del equipo que envía.
Recubra con otra caja, enceinte y selle.
Anote externamente el número de factura de compra
Etiquete la caja y envíe a:
AS SECURITY SAS
NIT: 901188755-8
Carrera 15 # 78 – 33 CC Unilago local 1-219
Teléfono: 311 2371966 / 311 2370979
AS SECURITY SAS informará electrónicamente el status del equipo recibido en un plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir de la entrega del bien. En caso de no proceder la garantía, AS SECURITY SAS le informará el motivo por el cual se limita dicha garantía en ese mismo período de tiempo. En caso de que el cliente no reciba esta información en ese período de tiempo, solicitamos al remitente se comunique a AS SECURITY SAS con el objeto de verificar el recibo del equipo.
En relación con el punto anterior, AS SECURITY SAS reintegrará el equipo después de la revisión siempre y cuando el equipo defectuoso haya sido regresado sin daño ocasionado por operar fuera de condiciones de operación, en su caja original intacta y dentro de los 5 días (hábiles) siguientes a su facturación.
El período de garantía contra defectos de fabricación de los productos que comercializa AS SECURITY SAS es por un año a partir de la fecha de venta al usuario final. AS SECURITY SAS podrá solicitar copia de la factura al cliente para corroborar este periodo de tiempo. Algunos productos tienen una garantía por 3 años, otros hasta 5 años. Todo lo anterior de acuerdo con la información que aparece en el catálogo vigente de AS SECURITY SAS y/o en la página web www.assecurity.com en el momento de la venta del producto en cuestión.
Es responsabilidad del cliente tener respaldada la información del equipo que envía como lo son: frecuencias, programas, licencias, drivers, discos duros, etc. AS SECURITY SAS no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera ocurrir al momento de estar revisando, actualizando o reparando su equipo. AS SECURITY SAS no proporciona, conserva o respalda información que contengan los equipos que reciba en sus instalaciones.
La política de garantía de AS SECURITY SAS se limita por las siguientes condiciones:
- Cuando el equipo no conserva etiquetas de marca, modelo o número de serie que permita su rastreabilidad (Garantía Administrativa).
- En caso de que el equipo muestre evidencia (interna o externa) de haber sido operado fuera de condiciones óptimas de operación (Garantía Técnica) como pueden ser:
- Haber sido instalado fuera de normas nacionales o internacionales que apliquen al producto.
- No seguir las recomendaciones emitidas por el fabricante y/o proveedor indicadas en los manuales y/o cursos de certificación.
- Tener evidencias de golpes, tallones, quebraduras, humedad, olor a quemado, descargas eléctricas, engranes barridos y/o si muestra condiciones insalubres, etc.
- Presentar cables o conectores mutilados, objetos extraños, sustancias o desechos que pueda afectar la salud del personal que administra el equipo en AS SECURITY SAS.
- Presentar mano de obra no calificada en reparación.
- Cuando el equipo que se recibe en laboratorio de soporte no esté acompañado de la información referente al mismo RMA o factura.
- Cuando el software o hardware que se utiliza en el servicio del equipo tiene restricciones por parte del proveedor o fabricante.
- Cuando el equipo no aparezca en el catálogo actualizado de AS SECURITY SAS.
- Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegó dañado por efecto del maltrato de la compañía transportadora y/o por un empaque no apropiado.
- Si el equipo fue vendido hacia el extranjero o si el equipo fue adquirido bajo pedido, la política de garantía está sujeta a un proceso personalizado; así mismo, el cumplimiento de la garantía o reparación depende de la disponibilidad de refacciones por parte del fabricante. En todos estos casos el cliente estará informado de los tiempos de entrega luego del diagnóstico o evaluación.
- Todas las garantías no recargables incluidas en los dispositivos (de iones), cuentan con 3 meses de garantía.
- Cuando se produzcan daños o averías al producto causados por desastres naturales, factores provocados o causas de fuerza mayor (incendios, inundaciones, ráfagas de
viento, tormentas eléctricas, huracanes, ciclones, terremotos, erupciones volcánicas, etc.), fluctuaciones de corriente eléctrica, o interacción del producto vendido por AS SECURITY SAS con productos de otras marcas o fabricantes.
- Equipos sellados cuya fuente de poder se apaga o protege al momento de conectarse al equipo es señal de que éste está dañado por descarga eléctrica atmosférica.
- No usar el insumo recomendado por el fabricante en su operación o mantenimiento (sin caducar) y/o no aplicar las rutinas de mantenimiento recomendadas por el fabricante.
La garantía consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de otro en condiciones similares de operación. En el caso de no poder dar la garantía como se detalla anteriormente, AS SECURITY SAS elaborará una nota de crédito por el valor facturado del producto en el estado de cuenta del cliente, generando un saldo a favor en él.
Se recomienda al cliente que, al recibo del equipo reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. El tiempo de respuesta de AS SECURITY SAS en un equipo dentro de garantía técnica y administrativa no es mayor a 10 días, a partir de que el cliente conozca del estatus de su equipo.
AS SECURITY SAS no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco analiza, ni procesa vídeos o audio de discos duros. AS SECURITY SAS no tiene password para leer programas, frecuencias, videos, etc. Esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitamos a su revisión simple hasta el test mode. Al reparar su equipo queda a criterio del técnico el borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el que guarde la información de su equipo antes del envío del mismo a AS SECURITY SAS. Equipos de radio, redes, DVR y discos duros para revisión o reparación serán reiniciados y se perderá la información contenida en estos equipos salvo indicaciones del cliente.
Los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio será cotizado. El no obtener respuesta a esta cotización en un plazo no mayor de 8 días hábiles, el equipo será devuelto al cliente. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 30 días hábiles de su aceptación este cargo no es pagado, de acuerdo al status, AS SECURITY SAS podrá adjudicarse el equipo para su posterior venta o si así lo considera, lo destinará a residuos peligrosos, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración y técnicos ocasionados. AS SECURITY SAS se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado vía fax o por correo electrónico las cotizaciones correspondientes a los clientes.
Sugerencias para que los Equipos Conserven Garantía:
- Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así como las sugeridas por el fabricante.
- Instalar los equipos con las indicaciones, restricciones y sugerencias que hace el fabricante en sus instructivos en papel o electrónico, así como las sugerencias adicionales que personal de Ingeniería AS SECURITY SAS elabora en papel o en la página web www.assecurity.com
- Efectuar una revisión al equipo cada 6 meses, que al menos incluya:
- Limpieza interna y externa; en el caso de cabezales de impresoras seguir instrucciones del fabricante.
- Revisar que los suministros de energía del equipo sean óptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra física, etc.).
- Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en éstas y asegurar el correcto ensamble de conectores, revisar soldaduras, etc.
- Ajuste de tornillería.
Especificaciones y Fotografías de los Productos
Las especificaciones, características, funciones, cualidades, colores, así como las fotografías, son ciertas al momento de la publicación, pero pueden variar, por lo que no podemos hacernos responsables en cambios o errores de nuestros proveedores, debido a la cambiante tecnología y a otros factores.
Especificaciones y Fotografías de los Productos
Las especificaciones, características, funciones, cualidades, colores, así como las fotografías, son ciertas al momento de la publicación, pero pueden variar, por lo que no podemos hacernos responsables en cambios o errores de nuestros proveedores, debido a la cambiante tecnología y a otros factores.
Todos los Fletes y Gastos de Envío son Cargados al Cliente:
También nuestros movimientos internos urgentes o especiales, fuera de nuestra propia logística para cumplir con alguna emergencia del cliente.
Inconformidades y Sugerencias
Queremos mejorar siempre. Para nosotros es muy importante la retroalimentación de nuestro cliente. Estamos trabajando todos los días para brindarle el mejor servicio. Por favor, para cualquier inconformidad o sugerencia, háganosla saber al área de Experiencia del Cliente por correo en: soporte@assecurity.com.co, WhatsApp al (+57) 310 6138840
Todas las marcas, logotipos de las marcas y logotipos de modelos que se encuentran en este catálogo son marcas registradas propiedad de las compañías correspondientes.
Devolución de Mercancía AS SECURITY SAS
El derecho de retracto, entendido como la facultad de arrepentimiento del consumidor, sin consideración a cuestiones relacionadas con las garantías, aplicará de acuerdo con los términos y condiciones previstos en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, para lo cual deberá ser ejercido dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. Pasado este tiempo, no se realizará la devolución del dinero.
Para que pueda surtirse el proceso de devolución, se deberá contar con la respectiva factura, además, es necesario que los artículos que se pretende devolver se encuentren en las mismas condiciones en que fueron entregados, incluyendo su empaque original.
Los costos asociados a la devolución de los productos, incluido el costo del transporte de ida y regreso, no serán reembolsados. En caso de que los artículos que se pretende devolver no estén en condiciones óptimas para ser aceptados como nuevas, deberá ser aplicado un cargo según el estado del equipo y basados en las políticas de AS SECURITY SAS. En caso de que se cumpla con los requisitos legales, AS SECURITY SAS. devolverá la suma total pagada por los productos, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario, contados desde el momento en que se ejerció el derecho de retracto, para lo cual el interesado deberá informar la cuenta bancaria en la que desea recibir el abono del dinero. Para adelantar el trámite de devoluciones, por favor dirigirse a:
Dirección:
AS SECURITY SAS
NIT: 901188755-8
Carrera 15 # 78 – 33 CC Unilago local 1-219 / Centro de Alta Tecnología local 1-28
Teléfono: 311 2371966 / 311 2370979
Política de ventas AS SECURITY SAS
Las mercancías listadas aquí son altamente especializadas, no deben expenderse al público en general directamente y deben ser instaladas por personal técnico especializado en la marca.
Los precios NO incluyen flete. La mercancía se entrega en Carrera 15 # 78 – 33 CC Unilago local 1-219 / Centro de Alta Tecnología local 1-28
La disponibilidad de los productos y sus precios pueden cambiar sin previo aviso.
Recomendamos solicitar información de precios y existencias a través de nuestros asesores.
Todo producto que se pida bajo pedido con referencia exacta no tiene cambio ni se puede admitir como devolución.